jueves, marzo 15, 2007

Uno es lo que compra...

Muchas veces me dió rabia cuando en el trabajo me trataban, a mí o a otros como un esclavo, creo que por eso me gustó tanto la iniciativa de consumo responsable.
www.redtacuru.com.ar

Chiapas: terrorismo de Estado y paramilitares

La situación en Chiapas está muy tensa y cada día se pone peor. Lo que estamos viendo es una nueva política que articula las fuerzas paramilitares con los gobiernos estatal y federal, policía y ejército, para despojar a los pueblos zapatistas de sus tierras y provocar un conflicto que justifique la entrada del ejército.

RESUMEN: La situación en Chiapas está muy tensa y cada día se pone peor. Lo que estamos viendo es una nueva política que articula las fuerzas paramilitares con los gobiernos estatal y federal, policía y ejército, para despojar a los pueblos zapatistas de sus tierras y provocar un conflicto que justifique la entrada del ejército.

Desde el inicio de este año, las autoridades de las comunidades zapatistas en resistencia han estado denunciando agresiones y amenazas cada vez más graves por parte de la organización paramilitar Opddic ("Organización por la Defensa de los Derechos Indígenas y Campesinos"). Invasión de tierras, amenazas de violencia, disparos al aire, destrucción de milpas, robo de maíz, golpizas, detenciones y secuestros se han vuelto un terror cotidiano que afectan a cientos de familias indígenas de Chiapas. Y lo más grave: según las autoridades autónomas, todo esto con la complicidad y el apoyo de los gobiernos estatal y federal, la policía y el ejército.

(Artículo tomado de ecoportal.net)