viernes, agosto 07, 2009

Unas cosas de hoy,
Una torta chocolatosa hay que saber hacerla.
Cuando te cansas tenes que parar.
Se dice jiróshima, y no hiroshima.
Habría que volver a jugar a la bolillas.
Un golpe de estado es un golpe de estado, no hay eufemismos que valgan.

miércoles, agosto 05, 2009

Chavez, chavistas, television y gas.

Apenas he leido esto, heme acordado de una copla medio vieja, es de Atahualpa Yupanqui, "coplas del payador perseguido", tomada de http://www.folkloredelnorte.com.ar/cancionero/abc/cante-cop/coplasdelpayadorperseguido.html

"(...) La vanidad es yuyo malo
que envenena toda huerta.
es preciso estar alerta
manejando el azadón
pero no falta el varón
que la riega, hasta en su puerta."

Chávez repudió el ataque a Globovisión

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó hoy la detención de Lina Ron, dirigente de la Unión Patriótica por Venezuela (UPV) y presunta autora del ataque con bombas lacrimógenas contra la sede de la televisora Globovisión, ocurrido ayer en Caracas. "Nosotros no somos los portadores de la violencia", agregó en un acto partidario.

"Hoy (martes) ella (Ron) se presentó. Bien hecho que se haya presentado y está detenida, no hay más alternativa, violó la ley y debe recibir el peso de la ley", expresó Chávez, luego que la Fiscalía venezolana dictara una orden de arresto en contra de Ron después de haber visto los videos grabados durante la agresión.

"Cuando se trata de la ley no puedo meter la mano por nadie, ni por nada, porque eso fue una violación de la ley y un acto inaceptable", sostuvo Chávez.

"Ese acto de agresión contra una planta de television contrarrevolucionaria lo que hace es darle oxígeno a la contrarrevolución, y es un acto contrarrevolucionario que nosotros no podemos permitir ni como revolución, ni como gobierno, ni como Estado", sentenció el presidente bolivariano.

Unas 30 personas armadas atacaron el lunes con bombas lacrimógenas la sede en Caracas de Globovisión, televisión muy crítica con el gobierno de Chávez. Un agente de la Policía metropolitana y un guardia de seguridad privada resultaron heridos en la agresión.

"Es un acto anárquico que atenta contra la paz del país (...) Nosotros no somos los portadores de la violencia", agregó el mandatario venezolano en un acto oficial transmitido por la televisión venezolana.

Lina Ron es dirigente de la formación Unión Patriótica por Venezuela (UPV), aliada del oficialismo y defiende lo que ha llamado "chavismo radical". Con frecuencia, la militante acude a actos del partido en el poder, pero el Ejecutivo ya en otras ocasiones había tomado distancia con ella.

El director de Globovisión, Alberto Federico Ravell, responsabilizó el lunes al presidente Chávez de este ataque ya que había sido perpetrado "por sus partidarios".

"La burguesía agarra las imágenes y las ponen a dar vueltas por el mundo y de una vez dicen que fui yo quien ordené eso. Y quienes me acusan saben que no (lo hice), pero es que me odian", lamentó.

Emergencia sanitaria. Emergencia salarial.

AUMENTA AL MALESTAR
Por segundo día hubo atención parcial en el Hospital de Niños
Los profesionales del Hospital de Niños hicieron sentir su descontento.
Los profesionales del centro asistencial llevan adelante un quite de colaboración que paralizó los consultorios. Las guardias y los cuidados a los niños internados se desarrollan de manera normal. Médicos y enfermeras tienen una larga lista de exigencias, pero hasta el momento desde el Gobierno no hubo respuestas. Mañana se podría realizar una marcha a la plaza Independencia.

Ante la falta de respuestas del Gobierno frente a los reclamos de reivindicaciones salariales y laborales del sector, los profesionales médicos y empleados autoconvocados de la sanidad en Tucumán ratificaron ayer la continuidad de las protestas, aunque dejaron una puerta abierta para retomar las negociaciones con las autoridades.

Por segundo día consecutivo, médicos y enfermeros del hospital de Niños realizaron un quite de colaboración, por lo cual fueron cerrados los consultorios externos y ambulatorios. Solamente está garantizada la atención en las guardias y a los pacientes que permanecen internados en ese centro asistencial.

Además, anunciaron que mañana realizarían una movilización a la plaza Independencia, a las 13, junto a los autoconvocados de otros hospitales de la provincia, para hacer escuchar sus reclamos a las autoridades provinciales. Esto, como el quite de colaboración, se encuentran supeditado a los resultados que arroje una nueva asamblea, que se llevará adelante hoy desde las 8 en las escalinatas del Hospital de Niños.

Entre otros puntos, el sector exige un aumento del 100 por ciento en la base de cálculos implementada para determinar los sueldos de la sanidad, el pase a planta permanente del personal contratado y mejores condiciones de salubridad, teniendo en cuenta que dos enfermeras del hospital de Niños fallecieron en las últimas semanas con síntomas de la gripe A.

La continuidad de las protestas fue decidida ayer por la mañana, durante una asamblea de la que participaron, además de los autoconvocados, la directora Graciela Lavado y el subdirector, Oscar Hilal, quienes escucharon los reclamos del sector.

Estela Di Cola, vocera de los manifestantes, dijo que "con un sueldo de 1.600 pesos es imposible vivir, con lo cual hay que tener dos o tres trabajos para poder sostener una familia. Encima cobramos el 50 por ciento en negro y muchos otros cobran todo en negro por el sistema de monotributo", agregó.

Según la profesional, la mitad de los profesionales de la sanidad en Tucumán "no está en planta permanente, sino que vienen cumpliendo sus servicios como contratados, transitorios o monotributistas desde hace años". Además, aseguró que "la falta de medidas de higiene y sanitarias básicas nos tiene expuestos a contraer enfermedades y otros riesgos. Dos enfermeras fallecieron debido a la gripe A y al Gobierno parece no preocuparle", lamentó Di Coca.

Por su parte, Hilal expresó su preocupación por la medida de fuerza que llevan adelante los médicos y empleados del hospital de Niños, calificando a la situación de "crítica y compleja", debido al cierre de los consultorios externos.

bradbury

Hoy estaba leyendo un librito de ensayos de Bradbury, y me ha dado esa sensación de leer algo conocido, asi que ahi va algo del autor del "País de Octubre", que apareció en un interesante blog cubano. salud.

lunes 3 de agosto de 2009

Ray Bradbury: “Que quemen internet en lugar de quemar los libros”


SANTIAGO DE CHILE, 2 (ANSA) - El escritor estadounidense Ray Bradbury sostuvo que los libros sólo tienen dos olores: "el olor a nuevo, que es bueno, y el olor a libro usado, que es todavía mejor".
En entrevista con el diario El Mercurio, el autor de "Fahrenheit 451" y "Las crónicas marcianas" se mostró iracundo frente a Internet, aunque tiene una página web.
"Mandé al infierno a Yahoo" que le ofreció poner una de sus novelas en Internet, contó.
"Que quemen la red en lugar de quemar los libros", expresó el autor de 89 años.
Su defensa por la palabra impresa lo ha llevado también a encabezar una cruzada por las bibliotecas, en vías de extinción.
"No creo que las bibliotecas estén obsoletas, y no permitiré que acaben con ellas, así me tenga que poner en medio para evitarlo", aseveró.
Otro tema que lo perturba es Mel Gibson, quien le compró hace seis años en 500.000 dólares los derechos para una versión cinematográfica de "El peatón".
"Le devolvería el dinero con tal de que se haga la película. Es un gran actor, que además ha hecho grandes películas, pero hasta ahora todos los guiones que he leído son una mierda", afirmó.
Bradbury, quien ya tiene nueve historias para su próxima publicación, cree que el futuro de la humanidad está en el espacio.
"Lo necesitamos, porque nuestro futuro está en el espacio, en la Luna, en Marte, en Alpha Centauro. Y en un millón de años las nuevas generaciones estarán ahí para agradecérnoslo. Viviremos para siempre", enfatizó.

Tomado de http://cambiosencuba.blogspot.com