viernes, marzo 23, 2007

Memorias del saqueo


Estaba viendo "Memorias del saqueo" de Fernando "Pino" Solanas, y creo que, más que escribir un artículo sobre los 31 años del golpe de estado de 1976 en Argentina, es mejor que recomiende está película documental.
En dos horas despliega la biografía de nuestra crisis actual, con una claridad y una contundencia que merecen ser vistas.

Como conclusión:
  • Miles de desaparecidos y torturados
  • Una sociedad pasiva y un sistema demócratico poco representativo
  • La privatización fraudulenta de las empresas nacionales de servicios públicos
  • Una deuda externa que ya fue pagada
  • Y cada uno sabe cuantas cosas mas...

lunes, marzo 19, 2007

Alperovich Presidente del mundo ! For ever!

Tengo que contarles a todos que he decidido dejar de criticar a los que hacen ("mejor que prometer es hacer") y comenzar a apoyar esta gestión gubernamental que lo único que hace es velar por el bienestar de todos los tucumanos.
Si estimados lectores y lectoras, compañeros del internet. He cambiado, dejando atrás más de 4 años de repugnancia y oposición, he conseguido olvidar los aumentos del boleto, de la luz y del agua (tanto pero tanto me olvidé del agua, que en la volteada cayó mi recuerdo del las inundaciones de Enero en Tucumán).
No crean que mi cambio es por cuestiones espureas, no, en absoluto. Lo que conmovió mi corazón de piedra fue nuestro primer mandatario, si el mismo, quien con sus cálidos brazos nicotinicos abrazaba a doña Toribia. 106 años de ternura que me hicieron acordar a mi abuela Dora.
La razón de mi Vida la encontré en la nota de Canal 10 (si canal 10, donde más chabón!) , donde escuché de la voz sensual de una locutora lo siguiente "Doña Toribia tenía un sueño, conocer al igual que lo había hecho con Juan Domingo Perón y Eva Duarte al gobernador".
He cambiado. Gracias Gran Hermano. Por fin he llegado a amarte. Y las lágrimas de gratitud caían por el rostro de W.