sábado, febrero 14, 2009

Vence el plazo para desalojar el Mercado del Norte

Hasta hoy los puesteros tienen que abandonar el destartalado edificio, pero no tienen intenciones de hacerlo y aseguraron que resistirán los intentos de la municipalidad para recuperar las instalaciones. Se desconoce de qué manera la intendencia accionará para terminar con la irregular situación.

El plazo para que los puesteros del Mercado del Norte dejen sus derruidos locales vence hoy, pero los comerciantes están decididos a permanecer en sus lugares y aseguran que sólo pueden ser desalojados mediante una orden judicial y no por una resolución administrativa de la municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Desde la intendencia sostienen que los plazos están vencidos, en tanto que los puesteros realizan otra interpretación de las ordenanzas al tiempo que manifestaron su voluntad de invertir millones de pesos para remodelar el Mercado, que presenta un estado lamentable y es una fuente permanente de malos olores en pleno centro.

La decisión política de terminar con la irregular situación está tomada y dar marcha atrás significaría una clara derrota a la imagen del intendente Amaya, según analizan en el entorno del jefe comunal. En tanto, los puesteros a pesar de sus declaraciones públicas y las ruidosas manifestaciones callejeras, no suscitan demasiada simpatía entre los vecinos.

En la mañana del viernes, Luis Lobo Chaklian expresó que quienes explotan los locales sabían desde hace 10 años cuales eran las condiciones para su explotación y que de ninguna manera tienen la razón de su lado. “Es como cuando alquilo una casa y el plazo se vence”, ejemplificó el funcionario. También agregó que de ninguna manera desde la municipalidad se forzará situación alguna, con lo cual no está muy claro como las autoridades podrán recuperar el edificio y llamar a una licitación para la construcción de un centro comercial moderno.

Ante la situación, los puesteros dijeron que tienen pensado atrincherarse en las destruidas instalaciones para resistir. Seguramente desde la municipalidad no intentarán ingresar hoy al edificio en tanto, ayer los principales funcionarios de Amaya se encontraban reunidos analizado la estrategia a seguir y evaluando todas las alternativas.

www.primerafuente.com.ar

Los rescatistas de la UNT ya están trabajando en Tartagal

Docentes y alumnos de la Facultad de Educación Física llegaron con ayuda humanitaria y material para los afectados por las últimas inundaciones.

La Universidad Nacional de Tucumán, a través de la Facultad de Educación Física (Facdef), donó seis mil kilos de mercadería a los damnificados por las últimas inundaciones en Tartagal (Salta). El grupo de rescatistas náuticos pertenecen a la Facdef, partieron en la noche del jueves y luego de un viaje de nueve arribaron ayer a la ciudad salteña.

Los rescatistas llegaron en un transporte que posee la UNT, mientras que los seis mil kilos de alimentos no perecederos fueron trasladados en un camión. Los productos donados fueron de primera necesidad como pañales, aceite, agua mineral, leche en polvo y azúcar, entre otros.

El contingente fue recibido por un sacerdote de Cáritas Tartagal, institución que se encargará de realizar la distribución de la mercadería entre la población más vulnerable.

"Las casas están sumergidas en el barro medio metro aproximadamente, en especial en las calles aledañas a la plaza principal, también está lleno de árboles caídos", explicó uno de los rescatistas y docente de la Facdef, Abel Aguirre.

El docente narró que "si bien el agua bajó el problema ahora son las pérdidas materiales de la gente y el hambre generalizada de la población que prácticamente perdió todo".

"Los lugareños está muy agradecidos porque en general la ayuda que reciben son de sectores políticos rentados y no están acostumbrados a que los ayuden voluntarios como en el caso nuestro", comentó.

Por su parte el decano de la Facdef, Mario Abaca, señaló que "una vez más los rescatistas cumplen la misión social de la UNT de estar al servicio de los más necesitados", concluyó.

www.primerafuente.com.ar

jueves, febrero 12, 2009

Mail para mandar ayuda a tartagal

Subject: Direcciones para donaciones a Tartagal (Salta)

Casa de Salta: Diagonal Norte 933.

Caritas Argentina: cuenta corriente en el Banco Nación: N° 35869/51. CBU 01105995-20000035869519. CUIT 30-51731290-4.

La Rural:hoy, a las 21, función especial a beneficio, Opera Pampa. Avenida Sarmiento 2704, se recibirán donaciones de 8 a 20.

AMIA:Pasteur 633, reciben ayuda humanitaria, de 10 a 18.

Se necesitan alimentos no perecederos, frazadas, medicamentos, ropa, pañales, colchones, todo tipo de calzado y toallas femeninas, leche y agua mineral.

Muchas Gracias.

PRENSA INADI
prensa@inadi.gov.ar
43409416 al 20
Moreno 750 1º piso