sábado, enero 10, 2009

En el pais de los analfabetos miren quien es el rey... chocante, pero simpatico.

Resulta que Melina me ha contado algo que escuchó en televisión, sobre alguien "muy importante" de Paraguay, que dijo algo insultante respecto Evo Morales, la escuela primaria y el analfabetismo, Chavez, Cuba y le ha faltado la revolucion francesa de 1789...
Me quedaron ganas de saber de que se trataba la noticia, entonces busqué en el google y a continuación reproduzco lo que encontré, un articulo que no es ni de El mundo de España ni de Prensa Latina, para minimizar la subjetividad (bueh.)
Lo mas interesante son los "deliciosos" comentarios de lectores que pueden leerse aqui
. No vayan a pensar que son racistas o que desprecian a los izquierdistas autóctonos, joder, no oseis pensarlo!

Califican de "racistas" declaraciones de Chilavert hacia Morales


07 de Enero de 2009, 10:19pm ET

LA PAZ (AP) - El ministro de Desarrollo Rural calificó el miércoles como "racistas e injustas" las críticas del ex arquero paraguayo José Luis Chilavert al presidente Evo Morales

"Si esas son las expresiones de una figura del fútbol como es Chilavert, me parece que en este caso están totalmente desubicadas. También manifiesta una posición racista, reaccionaria, injusta que es totalmente intolerable", dijo el ministro Carlos Romero a los periodistas.

Al ministro no le gustaron las declaraciones que vertió Chilavert a la prensa paraguaya en las que hace referencia a los estudios de Morales.

"Que Evo Morales hable de alfabetización es porque el mundo está mal, porque él no terminó ni la primaria", señaló Chilavert.

Además criticó el proyecto de alfabetización impulsado por Cuba, Bolivia y Venezuela, el cual será implementado ahora en Paraguay.

El mes pasado el presidente paraguayo Fernando Lugo participó en un acto en el que Bolivia fue declarada libre del analfabetismo con el método cubano "yo sí puedo". Lugo recibió la posta e implementará el programa en su país.

Poco antes el método también se implementó en Venezuela.

Chilavert añadió que ni Morales ni el presidente venezolano Hugo Chávez "tienen que tener injerencia" en Paraguay.

Tomado de www.univision.com

Pd: No se porque motivo siempre me cayó bien Chilavert si ni lo conozco, pero no hay nada mas justo que enseñarle a toda persona a leer y escribir.

jueves, enero 08, 2009

La mecanica... de la vida? de los sentimientos?,,, en fin: La mecanica.

Parecía un verano como cualquier otro, todo cambio cuando gercho publicó su novela. Una novela que parece la vida misma.
Acá mando el primer parrafo, de una novela corta y que me resultó tan atrapante, que despues de leerla es imposible no echarle un ojo otra vez y quedar con ganas de más.

1

Cuando iba en colectivo a mi primer día de clases, se podían ver albañiles yendo a trabajar en bicicleta. Viajando en grupo como bandadas de patos, esperando la llegada del mediodía para comprar pan y fiambres, y cerveza o coca. Comenzaba Abril y el calor parecía no querer irse todavía.

Había estado cuatro años estudiando Derecho. No sé bien porqué, pero terminar la secundaria y empezar la universidad no había marcado nada en mi vida, o yo no estaba listo para que eso sucediera, para dar un “nuevo paso”. Así que elegir y estudiar Derecho resultó algo natural para mí. Al comienzo me iba muy bien con las notas y tenía tiempo para hacer cualquier otra cosa que quisiera; después ya no me fue tan bien y era mucha la porquería que tenía que leer.

Las cosas cambiaron mucho un verano...

Para leerla completa: http://www.lamecanica.com.ar