martes, noviembre 17, 2009

Edet ponete las pilas.

16/11/2009 - Información General

Se rompió un transformador y 40 mil usuarios se quedaron sin luz

El administrador del área metropolitana de EDET, Daniel Nicoloff, confirmó la interrupción en el suministro de electricidad a más de 40 mil usuarios por una falla en un transformador ubicado en calle Ayacucho al 1300.

Al cierre de esta edición 7500 usuarios del servicio permanecían sin luz.

Unos 40.000 clientes del centro y de Barrio Sur se quedaron sin energía eléctrica. Hubo fallas en una estación transformadora, ubicada en calle ayacucho al 1300 y que pertenece a la transportadora de energía Trasnoa. “Una parte importante de la instalación se vio dañada, motivo por el cual hubo que tomar medidas de contingencia”, explicó un directivo de la empresa.

"Aún no sabemos con certeza qué es lo que sucedió, pero un equipo de operarios trabaja para subsanar el desperfecto. De acuerdo con nuestros datos, la interrupción afectó a quienes viven en el centro y en el sur de la capital. El desperfecto fue importante por lo que tuvimos que adoptar medidas de contingencia", señaló Nicoloff.

El directivo explicó que cerca de las 14, dieron el alta al suministro de luz a unos 14 mil clientes. La reparación del transformador averiado, estaría subsanado entre 24 y 48 horas a partir del momento del desperfecto. “Esperamos que con las reparaciones provisorias, a las 24 de hoy (por esta medianoche) esté subsanado el problema”, concluyó Nicoloff.

Tomado de www.tucumanhoy.com

Reproduzco Comunicado de prensa.

COMUNICADO DE PRENSA

Basta de persecución en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo

EL DECANO PABLO HOLGADO INTENTA INTERVENIR EN EL GREMIO ESTUDIANTIL. UN ANTECEDENTE MÁS DE AUTORITARISMO DEL AHORA CANDIDATO A VICERECTOR DE LA UNT. EXIGIMOS LA ANULACIÓN DEL PROCESO SUMARIAL INICIADO A RICARDO CALIBA Y ARCHIVAR LO ACTUADO.

Las últimas elecciones para renovación de Centro de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (CEFAU) pusieron de manifiesto el estrecho vínculo entre el MEU (Movimiento de Estudiantes Universitarios) y el decanato. Una vez más, el decano desplegó todo su repertorio autoritario, esta vez a favor de su nuevo aliado político, llevando adelante toda clase de medidas persecutorias y represivas que culminaron con un sumario a nuestro compañero Ricardo Caliba, quién integraba la junta electoral para las elecciones de CEFAU en representación de El Andamio.

El MEU quedó excluido de las elecciones por parte de la junta electoral, de la que formaba parte hasta ese momento, ya que no cumplió en tiempo y forma con uno de los puntos estipulados en el cronograma electoral. Esto motivó que el decano, a pedido del MEU, prohibiera el uso de las instalaciones de la facultad para realizar las elecciones, medida que luego fue respaldada por el rector de la UNT.

Estas medidas no sólo fueron realizadas de forma totalmente irregular, ya que no existió notificación alguna más que unas cuantas fotocopias de dudosa legitimidad pegadas en el hall de la facultad el día anterior a las elecciones, sino que fue claramente arbitraria avasallando las atribuciones de la junta electoral como órgano autónomo y legítimo de los estudiantes y haciendo abuso de su autoridad al intentar usar su figura para impedir que los estudiantes elijamos nuestros representantes.

Elecciones legítimas, centro tomado

A pesar del amedrentamiento y del intento de intromisión del decanato, la junta electoral decidió realizar las elecciones, las que se desarrollaron con total normalidad y con una concurrencia a las urnas acorde a la que se da todos los años.

El MEU no obstante, envalentonado con el apoyo brindado por el decano, quien además del apoyo explícito en las elecciones, éste año le entregó el manejo de la nefasta secretaría de asuntos estudiantiles que desde hace aproximadamente 15 años ostentaba el MH (Movimiento Humanista), se negó a hacer entrega del centro de estudiantes a la nueva gestión.

Nuevamente recibió el apoyo del decano. Esta vez, como al MEU no le convenía su intromisión en la cuestión, consideraba el tema exclusivo de los estudiantes por lo que se declaraba incompetente para opinar y/o actuar sobre el mismo.

El traspaso del centro de estudiantes se hizo tres meses después, tiempo que les llevó al decano y al MEU decidir cuales serian las condiciones del mismo. La sede del CEFAU se traslado a un rincón intransitado de la facultad, las secretarías de finanzas y de becas se encuentran intervenidas por la facultad y a la vez ese mismo día se daría inicio a la persecución política a los estudiantes miembros de la junta electoral.

La persecución política

El día del traspaso del centro de estudiantes el compañero Ricardo Caliba es notificado de que debe realizar un descargo como miembro de la junta electoral de centro de estudiantes por la realización de las elecciones. El decanato incurre de esta manera en una nueva muestra de tendenciosidad y arbitrariedad, queriendo sancionar a los miembros de la junta electoral que el mismo desconoció y a quienes no quiso recibir en su momento por considerarlos locutores no válidos.

El proceso realizado no se ajusta a la ley y estuvo plagado de irregularidades administrativas de forma y de fondo, el cual desembocó en una instrucción sumarial que se está llevando adelante en forma totalmente ilegal e ilegítima contra nuestro compañero.

Este accionar, en el cual se intenta juzgar a individuos por la acción de un órgano reconocido por el estatuto del CEFAU y legitimado por el estudiantado como lo es la junta electoral, no tiene otro fin que el de intimidar y dividirnos a los que luchamos por una educación pública, gratuita y al servicio del pueblo.

Pero no van a lograr doblegarnos. Duplicaremos nuestros esfuerzos para que tanto en la facultad de arquitectura de la UNT como en cualquier otro rincón de nuestro país ningún autoritario intente cercenar la libertad de expresarnos y de elegir quienes nos representan y anteponga sus intereses personales sobre los de las mayorías.

Il candidato

Esta no es la primera muestra de autoritarismo y amedrentamiento por parte del decano de la FAU, Arq. Pablo Holgado. Por el contrario, estuvieron presentes sistemáticamente a lo largo de sus dos mandatos al frente del decanato.

Apenas asumió el cargo en 2002, tras la represión durante la asamblea universitaria que reelegía a Marigliano como rector, abrió un expediente para sancionar a dos compañeros de nuestra agrupación por su supuesta participación en la represión de la fueron víctimas Esta maniobra difamatoria no prosperó por falta de pruebas.

En el 2003 inició una causa penal a 5 compañeros de El Andamio tras la toma de la facultad en contra del endurecimiento de las correlatividades y del arancelamiento de la FAU, de la que participamos cientos de estudiantes.

El ahora flamante candidato a vice-rector de la UNT, a quien le pesa una sentencia por parte del INADI por discriminación política hacia El Andamio, cuenta además en su haber con el arancelamiento definitivo del ingreso a la FAU y con resoluciones que prohíben la realización de asambleas y pegar carteles sin su autorización, ejerciendo claramente censura previa.

Amparándose en dicha resolución nuevamente intentó sumariar a quienes pegamos carteles con nuestras denuncias, ideas y propuestas. Una vez más el sumario no prosperó y dió marcha atrás con las resoluciones por el repudio generalizado que recibió.

Esto es sólo una muestra del camino que recorrió el decano de la FAU hasta llegar a esta candidatura. Se abrió su propio camino a costa del manipuleo de concursos, cooptación de docentes, despido de personal no docente contratado que no le era afín y persecución política a quien se animara a denunciar su corrupta gestión.

Este repentino apoyo incondicional al MEU, desplazando al MH de ese lugar que ocupó históricamente en arquitectura, no responde a otra razón que la de buscar posicionarse mejor en las reñidas elecciones a rector que se vaticinan, ya que el MEU podría acercarle los votos de la franja morada, votos que podrían inclinar la balanza para su lado.

El sumario a nuestro compañero, ilegal e ilegitimo por donde se lo mire, no es otra cosa que el precio que el decano está dispuesto a pagar por los votos que podrían hacer desembarcar su autoritarismo en el rectorado y extender la persecución política e ideológica de arquitectura a toda la UNT.

Basta de persecución política en la FAU y en la UNT

Anulación del proceso sumarial iniciado a Ricardo Caliba y archivar lo actuado.

No a la intromisión del decanato en los órganos estudiantiles.

Por el manejo autónomo de todas de las secretarias del CEFAU y el ejercicio pleno de sus atribuciones.

EL ANDAMIO

Agrupación Independiente de Estudiantes de Arquitectura

CONTACTOS DE PRENSA:

0381 – 156262067

0385 – 154856813

elandamioarquitectura@gmail.com