jueves, agosto 05, 2010

Panamá le dice no al recorte de sus derechos.

La represión policial contra las manifestaciones en Bocas del Toro (Panamá) que pedían la derogación de la Ley 30 dejó un saldo de por lo menos 405 casos de violaciones a los derechos humanos, entre muertos, heridos y desaparecidos. Esto es lo que afirma el "Informe sobre violación de los Derechos Humanos en Changuinola del 7 al 11 julio de 2010", elaborado por la organización no gubernamental Human Rights Everywhere (HREV)

Según la ONG, al menos cuatro personas murieron a consecuencia de la violencia física y de los efectos de los gases lacrimógenos. Además, centenas quedaron heridas. De los casos llevados al conocimiento de la organización, 256 personas fueron heridas por perdigones, 85 fueron afectadas por los efectos de gases lacrimógenos y 19, no especifican el tipo de lesión o sufrieron agresiones verbales.

Ni siquiera las mujeres y los niños consiguieron escapar de la violencia. Según el informe 35 mujeres y 12 niños - entre ellos cuatro bebes de entre cuatro y siete meses - también fueron lesionados en medio de la confrontación. A HREV también constató un detenido desaparecido en ese periodo.

A pesar del elevado índice de víctimas, la cifra puede aumentar aún más, porque según la organización, los datos presentados en el documento no son definitivos. Los voluntarios que estuvieron en la provincia entre los días 17 y 25 de julio, creen que puede haber víctimas que todavía no fueron contactadas debido a (...) Seguir leyendo en ADITAL

Tomado de http://www.adital.com.br/