miércoles, octubre 22, 2008



Hoy, miércoles 22 de octubre, siendo las 12hs del mediodía, vecinos de Tinogasta realizaron un corte de ruta, sólo a camiones de Minera La Alumbrera. Se trata de vehículos con equipos de igual característica a los que intentaron pasar por Cafayate y Colalao del Valle. "El pueblo reaccionó y dijo basta, no quiere ser cómplice de la contaminación de genera Mina Alumbrera". Por Vecinos Auto-convocados de Tinogasta.

El corte surgió espontáneamente por vecinos del Barrio Progreso, cuando vieron inmensos camiones pasando entre sus viviendas. Luego se sumó en apoyo, el grupo de Autoconvocados Sí a la Vida - NO a la Minería Contaminante.

A las 18hs, se detuvieron a 3 camiones más que se dirigían a Mina Alumbrera, si bien no son de las mismas características de tamaño de los anteriores, son de la misma empresa, que también transporta otro tipo de insumos, entre los que se presume explosivos, o compuestos químicos para prepararlos.
Este nuevo corte se generó en otro de los accesos a Tinogasta. Los camiones ya habían ingresado a la ciudad y completado los trámites aduaneros, pero al intentar salir por Ruta 60 rumbo a Mina Alumbrera, fueron sorprendidos por un nuevo corte.
El pueblo reaccionó y dijo basta, no quiere ser cómplice de la contaminación de genera Mina Alumbrera, ni tampoco quiere sufrir los destrozos que estos vehículos ocasionan. Lo que también es un claro mensaje de oposición a la continuidad de los trabajos exploratorios de uranio a 7 kilómetros de la ciudad.

Nota tomada de www.prensacontrapunto.com.ar