sábado, enero 17, 2009

Sobre autos electricos, terminator y biocombustible.

Vi una de esas presentaciones de imágenes, no se de que origen y he pegado acá las partes que me interesaron más, pero me quedó la duda de si lo que dice está comprobado, ya que en cuanto a los biocombustibles, y su efecto nefasto sobre la alimentación y el medio ambiente, para mi tiene sentido lo que plantea, lo que me parece extraño es lo de los autos eléctricos, y que las empresas automotrices se dejen apretar por las petroleras.

"(...) Los “lobbies” de las grande compañías petroleras no quieren que los vehículos eléctricos sobrevivan...

...y así van haciendo guerras en el Medio Oriente por causa del petróleo y matando personas en todo mundo con la polución de los combustibles!!!

Pero no solamente existe la tecnología del auto eléctrico…

  • La BMW tiene un automóvil comercial a base de hidrógeno¡¡¡¡ desde hace 10 años¡¡¡¡
  • El Gobernador de Californa, el famoso actor Arnold Schwarzenegger conduce una Hummer de hidrógeno¡¡¡¡
  • Cómo es posible que estos autos no se estén promocionando a nivel mundial?????? Estos autos deberían estar reemplazando a los de combustión interna desde hace años…
  • El carro de hidrógeno tiene como desecho de combustión el vapor de agua. Esto significa que es totalmente libre de contaminación¡¡¡ Y utiliza como materia prima para el combustible el aire¡¡¡¡ una fuente gratuita de combustible¡¡¡

Imaginan ustedes lo que valdría el barril de petróleo si este no fuera utilizado para mover automóviles ni camiones???? La demanda menor haría que nos precios bajaran mucho…

  • Se enteraron ustedes de que una comisión del Congreso de EUA concluyó que el precio del petróleo estaría cerca de los $65 por barrill –menos de la mitad del precio actual-, sino fuera por los especuladores.
  • Entre los especuladores están los grandes fondos de inversión de los grandes capitales de EUA y Europa

Sabe a quién no le interesa que baje el precio del petróleo???

  • Las gigantes corporaciones petroleras que controlan a los legisladores de EUA y Europa mediante el poder del dinero que poseen…
  • A los grandes capitales familiares que controlan muchas industrias gigantescas, muchas dependientes del petróleo, tales como la familia Bush –actual presidente de EUA-, Rockefeller, Rothschild, etc…

Sabe que los biocombustibles lo que hacen es perpetuar el uso del petróleo????

Los aceites se mezclan con el petróleo para “bajar el consumo del mismo”… pero así lo que se hace es seguirlo teniendo como el principal proveedor de combustible para los autos y camiones… inteligentes estos tipos verdad????

  • Además el uso de los granos y aceites para el biocombustible ha ocasionado la escalada de precios en los granos básicos que a impactado a nivel mundial… ya que los grandes capitales los compran en la bolsa de valores en “compras a futuros de commodities…”
  • Además el uso de los granos y aceites para el biocombustible implica que se sigan talando bosques con tal de producir más materia prima necesaria para mezclar con el petróleo…(...)"

viernes, enero 16, 2009

Entrevista en Santa Cruz, la gente del barrio Plan3000

(...) ¿Qué elementos son de verdadera transformación?

-(Lara) Por decirlo metafóricamente, el campesino ha levantado la cara. Eso es mucho. En Plan 3000 usted ha podido ver cómo la gente demostró que puede hacer su propia dinámica y cómo puede imponerse la voluntad de la masa. Esas cosas también se abrieron al haber un gobierno diferente.

-¿El gobierno abre a esas situaciones o es al revés: la situación general de rebeldía abrió la posibilidad de que Evo Morales llegue al poder? La gente ya venía levantando la cabeza: El Alto, la Guerra del Agua, la Guerra del gas....

-(Lara) Es cierto, pero hay una transformación que estamos viendo ahora. El kolla ya no es el “kolla de mierda”. Ahora aparece un elemento protagónico del proceso de transformación, aunque no sea una transformación socialista, troskista ni ensamblada en ningún proyecto clásico de la política. El obrero según la nueva Constitución es un ciudadano más, con sus derechos laborales, seguridad, pero no hay ninguna mención ni intención de colocar a la clase obrera como vanguardia o como sujeto o como direción revolucionaria. Nada de eso. por eso no es un proyecto socialista.

-Pero la intención con todo esto, ¿no es la de mantener una estructura vertical, recuperar legitimidad para el Estado y absorber de algún modo el potencial de los movimientos sociales?

-No es tan así. La gente ha influido en la Asamblea Constituyente, pero por la fuerza de abajo. Las propuestas vinieron de abajo, la gente se ha movilizado en torno a una representación que dio. El gobierno lo ha ido manejando porque hay diferentes intereses en juego, pero la gente lo está asumiendo como algo suyo.
(Parejas) Los medios plantean que este es un proceso comunista, de extrema izquierda e indigenista. Atemorizan a la clase media y a la clase trabajadora para que no acepten estos cambios, y en ese punto yo defiendo la idea de que el texto constitucional es netamente liberal, y busca una sociedad que sea progresista. El problema es que tenemos una derecha reaccionaria, fascista, sin un proceso teórico, que simplemente se manejada por el dinero y el racismo. (...)

Nota completa en LA VACA

miércoles, enero 14, 2009

Gaza. Cerca de un alto al fuego.

GAZA, 14 ene (Xinhua) -- Un importante funcionario médico dijo hoy que 1.010 palestinos murieron y otros 4.600 resultaron heridos desde el inicio de la ofensiva aérea y terrestre de Israel contra la Franja de Gaza.

El jefe de emergencias de Gaza, Mo'aweya Hassanein, dio esta información a los reporteros y agregó que alrededor de la mitad eran civiles.

Hassanein indicó que 26 palestinos murieron hoy en una serie de ataques aéreos y tererestres contra edificios y casas en toda la Franja de Gaza, principalmente en el este de la Ciudad Gaza y en el norte de la Franja de Gaza. >>>

Oficiales de defensa israelíes están a favor de tregua inmediata en Gaza

JERUSALEN,14 ene (Xinhua) -- Importantes oficiales de la defensa israelí coincidieron en que Israel debe alcanzar una tregua inmediata en la Franja de Gaza en lucha, informó hoy el diario local Ha'aretz.

Durante reuniones de oficiales de alto rango y oficiales del ejército y otros órganos de seguridad, se señaló que Israel ya logró todo lo que podía lograr en Gaza hace varios días y que no es aconsejable ampliar más la ofensiva contra Hamas, señala el informe. >>>

Más de 300 niños han muerto en crisis de Gaza, indica UNICEF

EL CAIRO, 14 ene (Xinhua) -- Más de 300 niños han muerto hasta ahora y más de 1.500 están heridos desde que inició la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza, señaló un comunicado del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

La directora ejecutiva de UNICEF, Ann Veneman, mencionó en el comunicado que "cada día más niños resultan lastimados, sus pequeños cuerpos heridos, sus jóvenes vidas destrozadas" y "esto es trágico. Esto es inaceptable". >>>

Mais informacao na XINHUA

martes, enero 13, 2009

Pagina por la paz.

http://ennuestronombreno.blogspot.com/
http://ennuestronombreno.blogspot.com/
http://ennuestronombreno.blogspot.com/
http://ennuestronombreno.blogspot.com/
http://ennuestronombreno.blogspot.com/

http://ennuestronombreno.blogspot.com/
http://ennuestronombreno.blogspot.com/
http://ennuestronombreno.blogspot.com/
http://ennuestronombreno.blogspot.com/
http://ennuestronombreno.blogspot.com/

Como estoy, donde voy. Chau Sokol.

Martes, 13 de Enero de 2009

MUSICA › A LOS 49 AÑOS MURIO AYER ALEJANDRO SOKOL

El triste final de una vida agitada

Una indisposición, mientras esperaba un micro en la terminal de Río Cuarto, lo llevó a la muerte. Estaba por grabar un disco con su nueva banda, El Vuelto. Cronología de un personaje entrañable del rock argentino.

Por Cristian Vitale

(...) Y el rock lo va a sufrir mucho. Porque Sokol era un tipo al natural. Cero pose. Casi el antilook con cara, ropa y códigos de rockero de la calle. Se lo podía ver caminando, apenas oculto tras unos anteojos negros marca Acme, en el barrio que fuera. Con el pelo corto –de ahí lo de Bocha– o con el pelo largo y un increíble parecido a Carlos Monzón. Tomando cerveza en Hurlingham, o un helado bajonero –de limón– en Corrientes y Esmeralda o un fernet matador en González Catán. Siempre con esa cinética de la simpatía que se manifestaba en hoyuelos, en los lindes de la cara. Con el saludo en la punta de los labios. Sokol era así: el Bocha. Mirada de halcón y cierta timidez de origen que debía, sí o sí, ocultarse tras la pesada armadura de los excesos. Vago pero querido. Cierta vez, antes del choque y con Basta! recién salido, fue el artífice de que Las Pelotas no se reuniera, completo, en la famosa quinta de Hurlingham. Faltaba él y ninguno de sus compañeros sabía dónde estaba, ni a qué hora iba a ir, ni siquiera si iba a ir. Nunca llegó. Y hubo que insertar una foto de archivo para simular una suerte echada. Estaba en un bar de la zona, con sus amigos. “Y viste cómo es él... muy volátil”, decía Daffunchio, resignado. Otra vez, ya fuera del grupo y consolidando –a los tumbos– su criatura propia, El Vuelto, tardó dos horas en llegar a una rueda con medios nacionales. Se había colgado hablando con Ojos Lejos, un personaje habitué de Hurlingham. “Es mi pueblo, estoy cómodo. Yo pienso que el barrio une, genera una amistad enorme. No podés ni querés dejarlo así nomás. A los 20 años yo era como un barriletito, andaba vagueando por estas calles, tocando la guitarra”, dijo aquel día.

Una cualidad natural. Una mística. Porque si hay algo que Sokol heredó de Luca Prodan fue la disposición natural a enredarse con personajes de la calle, sin distinción de estratos ni conductas. Logró generar, sin proponérselo, claro, una mística de la presencia más que una épica de la ausencia, como acostumbran ciertos ídolos del rock. El, que había sido parte de la primera formación de Sumo, cuando Prodan lo concibió –recién llegado al país– en 1981, nunca aprovechó el mérito para brillar con su historia personal. Fue testigo de las pesadillas de Luca en el proceso post-heroína. Fue compañero de base –al bajo– de la baterista inglesa Jonathan Nuttal. Y fue, según él, el que de amigo le enseñó a tocar ¡“Confesiones de Invierno”! a Daffunchio, poco antes de que éste, cuñado de Timmy, fuera invitado a integrarse a Sumo. “Conocí a Luca en Hurlingham, y me parecía un tipo extraño, tal vez porque venía de afuera. Tenía una actitud muy sufrida, como si tuviera una revolución por dentro que no podía sacar. El primer saludo fue amargo, después le caí bien y terminamos siendo amigos... aunque no como los del barrio. A mí, para contar los amigos me sobran los dedos de una mano. Fue buena onda, una cosa de compartir momentos juntos”, dijo (...)

Nota completa en www.pagina12.com.ar

lunes, enero 12, 2009

El futuro de Argentina es la soja.

LA JUSTICIA CORDOBESA PROHIBIO FUMIGAR CON AGROTOXICOS SOJEROS CERCA DE LAS AREAS URBANAS

El veneno que asoló el barrio de Ituzaingó

Tras diez años de denuncias de los habitantes del barrio Ituzaingó, de Córdoba, rodeado de campos de soja, la Justicia prohibió fumigar con agrotóxicos cerca de zonas urbanas. De cinco mil habitantes, 200 tienen cáncer. Todas las familias tienen un enfermo.

El barrio Ituzaingó Anexo, en las afueras de Córdoba, es de casas bajas, asfalto gris y chicos que juegan en la calle. Era como muchos otros barrios, pero hace ocho años ganó notoriedad por la gran cantidad de enfermos de cáncer y niños con malformaciones. Sus habitantes miraron alrededor y comenzaron a encontrar causas de tanto mal: al este, norte y sur había campos de soja, sólo separados por la calle, y las fumigaciones con agrotóxicos llegaban hasta las puertas de las viviendas. La organización Madres de Ituzaingó, nacida a medida que las enfermedades se multiplicaban, relevó los casos y denunció a empresarios sojeros y a la dirigencia política, por complicidad. Las llamaban “las locas”, pero se convirtieron en pioneras en denunciar la contaminación del modelo agrario. A casi una década de las primeras denuncias, la Justicia cordobesa –por primera vez– acaba de prohibir a productores de soja que fumiguen en cercanías del barrio, lo establece como un delito penal y apunta contra el glifosato, el agrotóxico pilar de la industria sojera.

“Fumigar en áreas urbanas viola disposiciones de la Ley Provincial de Agroquímicos y constituye un delito penal de contaminación ambiental, que se pena con hasta diez años de prisión”, explicó el fiscal de Instrucción del Distrito III, Carlos Matheu, que determinó la figura penal de “contaminación dolosa del medio ambiente de manera peligrosa para la salud”. La medida, que podría sentar precedente para decenas de denuncias de todo el país, impide utilizar agrotóxicos a menos de 500 metros de zonas urbanas y, si las fumigaciones son aéreas, la distancia mínima deberá ser de 1500 metros. El fallo focaliza en dos agroquímicos: endosulfán y glifosato.

El endosulfán es un fuerte insecticida (...)

Nota completa en http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-118075-2009-01-12.html