miércoles, noviembre 10, 2010

Premios mineros.

trofeoParticipá con tu voto de los premios Contamina Awards 2010 que anunciaremos el próximo miércoles 10 de noviembre, a las 20 horas, en la puerta del Hotel Sheraton de Retiro y en coincidencia con la cena anual organizada por las empresas mineras que contaminan la Argentina. El cierre de la votación será el 30 de noviembre.

Las categorías son:

Categoría Mejor Campaña de Garketing Fiolominero:
- Martín Oyuela, ex funcionario de Carlos Menem y asesor de Eduardo Duhalde, fue convocado por la Cámara de Empresarios Mineros para diseñar una campaña de lobby de prensa que neutralice a las asambleas ambientales
- Jorge Azcárate, Juan Carlos Malagoli y Raúl Timerman, por la campaña que diseñaron para combatir a la asamblea No a la mina de Esquel
- Ernesto Sirolli, autor del libro”la minería y el desarrollo de las comunidades”, donde explica porqué las mineras “crean comunidad” hecho que comprueba porque cuando se van “esa comunidad desaparece”.

Categoría Mejor Funcionario Fiolominero:
- Jorge Mayoral, Secretario de Minería de la Nación
- José Luis Gioja, Gobernador de la Provincia de San Juan
- Luis Beder Herrera, Gobernador de la Provincia de La Rioja

Categoría Empresa Garca-Fiolominera:
- Barrick Gold : Minera canadiense que explota el yacimiento de Veladero y comenzó a explorar el de Pascua Lama, que perfora la Cordillera de los Andes desde Chile y Argentina y es rechazado por la Asamblea de Famatina.

-Pan American Silver minera canadiense que compró el Proyecto Navidad, ubicado en Gastre, pci de Chubut, el mayor reservorio de plata del mundo y hace lobby para que se elimine en esa provincia las restricciones a la minería a cielo abierto, denunciada por las asambleas ambientales por sus efectos contaminantes.
- Yamana Gold: minera candiense responsable de la explotación de Agua Rica, en la provincia de Catamarca y del proyecto de Esquel que fue rechazado en el plesbicito.

Mandanos tu voto a infolavaca@yahoo.com.ar

Ston