sábado, marzo 12, 2011

31 de Marzo. Apagar los celulares.


Me llegó esta invitación. No estaría mal empezar antes del 31 de Marzo :)

Tiene facebook http://www.facebook.com/event.php?eid=106848306058084
http://www.taringa.net/posts/info/9639659/-Apagon-de-celulares-31-DE-MARZO--Ayuda-vos-tambien.html

TE ENTERASTE QUE ARGENTINA PAGA LA TARIFA MAS ALTA DEL MUNDO EN COMPAÑIA DE CELULAR?
SABIAS QUE PAISES COMO EEUU, ESPAÑA, ITALIA, FRANCIA, MEXICO LOGRARON REDUCIR LOS COSTOS DE LOS SERVICIOS DE EMPRESAS DE CELULAR, A TRAVES DE CAMPAÑAS Y BOICOT?? PORQUE NOSOTROS NO LO PODEMOS HACER?

SOMOS UN PUEBLO Y TENEMOS QUE HACERNOS ESCUCHAR Y VALER

YO ME SUMO Y ¿¿VOS?? PENSALO....

NUESTRAS RECOMENDACIONES SON:

1_ APAGAR LOS CELULARES EL 31 DE MARZO DE 2011

2_CONFIGURAR LOS CELULARES PARA QUE NO AGARRE EL CONTESTADOR AUTOMÁTICO.

3-_ COMUNICARSE CON OTROS MEDIOS COMO EL TELEFONO FIJO O EL INTERNET.

4_ DISMINUIR EN LO MAXIMO QUE UNO PUEDA EN EL CONSUMO DEL SERVICIO:
a)_NO COMPRAR MAS TARJETAS DE CREDITO.
b) DAR DE BAJA LOS ABONOS MENSUALES.

5_a)_comentar con vecinos amigos, familiares,en las radios sobre esta propuesta
b)_ invitar a unirse al grupo a todos tus amigos del facebook.

6_si mandas un mensaje mandalo como nuevo y no como responder.

7_ si dan de baja su abono digan como motivo los altos costos del servicio (en algunos casos , las operadoras les hace descuento, y les busca la forma en que puedan tener acceso al servicio con un costo menor, luego de haber aceptado la propuesto y ya se este terminando su vigencia, dar de baja el abono.

9_controlen sus saldos, pero no consulten tanto porque cuesta caro hacerlo.

10_si quieren escribir mensajes cortos de menos de 40 digitos, (en algunos celulares) envien mensajes instantaneos, es mas barato.


viernes, marzo 11, 2011

Energía nuclear. Alerta desde Japón

Ecologistas alertan de la fragilidad de las nucleares ante los terremotos

Ecologistas en Acción ha alertado hoy de la "vulnerabilidad" de las centrales nucleares, incluso de las más modernas, ante los terremotos u otros fenómenos de la naturaleza.

En una nota de prensa, esta ONG asegura que a pesar de que los reactores incendiados de la central nuclear japonesa de Onagawa eran relativamente modernos (construidos en la década de los ochenta y noventa) no se ha podido evitar que se desencadenara un pequeño incendio.

A juicio de la organización ecologista, este tipo de catástrofes debe hacer reflexionar a la comunidad internacional sobre el uso de centrales nucleares para generar energía.

La ONG defiende que el uso de centrales nucleares es "demasiado peligroso" y que se deben sustituir por energías renovables "cuanto antes", ya que están al alcance de todos los países desarrollados.

Cientos de muertos y al menos 350 desaparecidos son de momento el balance del devastador terremoto que ha asolado Japón y ha alcanzado 8,8 grados de magnitud en la escalda de Richter.

Tomado de www.adn.es

Japón. En emergencia.


Al menos mil 500 fallecidos y 88 mil personas desparecidas se han contabilizado en Japón, después del devastador terremoto de magnitud 8,9 en la escala de Ritcher y el tsunami que se registró este viernes, informó la agencia de noticias oficial Kyodo.

Unos 200 cadáveres fueron encontrados en Sendai, en la prefectura de Miyagi (noreste de Japón).

La policía nipona supone que los cuerpos corresponden a pobladores de la zona, que muerieron ahogados producto del tsunami que, con olas de hasta 10 metros, arrastró docenas de vehículos y viviendas

La evaluación policial es provisional, pues les resulta difícil reunir los datos de las regiones afectadas por los desastres naturales.

“Los daños son tan importantes que necesitamos más tiempo para juntar datos que están muy dispersos”, afirmó un vocero de la policía.

El canal público de televisión, NHK, indicó que el número de muertos podría ser aún más elevado.

El terremoto es considerado el más fuerte, sufrido, en la historia de Japón. El temblor de magnitud 8,9 tuvo tres réplicas de -al menos- magnitud 7. El hecho, paralizó temporalmente el transporte en gran parte de Japón, suspendió el servicio de tren bala o Shinkansen y cerró los dos aeropuertos de Tokio.

Algunos servicios ya han sido parcialmente restablecidos, indicaron las agencias de noticias internacionales.

Tokio, ciudad con más de 30 millones de habitantes, comenzó a temblar a las 05H46 GMT debido a un sismo que se produjo en el Océano Pacífico, a 20 kilómetros de profundidad y 130 kilómetros de la costa.

Sendai, a unos 350 kilómetros de Tokio y con un millón de habitantes, ha sido una de las ciudades más golpeadas por el seísmo.

Las autoridades comenzaron la búsqueda los cientos de desaparecidos, entre ellos los pasajeros de un barco que transportaba por lo menos un centenar de viajeros, y dos patrulleras de la guardia costera arrastradas por las aguas.

Tomado de www.telesurtv.net

Imagen http://humbertoescobar.wordpress.com/