lunes, junio 09, 2008

Campaña de apoyo a Fasinpat

En cinco meses se vence la autorización que Rafael Barreiro, Juez en lo Comercial que lleva adelante la causa de Zanon, había otorgado a los ceramistas para explotar la planta.

La cooperativa Fábrica Sin Patrones (FaSinPat) ya había sido reducida un año a causa de un dictamen de la Cámara de Apelaciones que aceptó el pedido de SACMI S.A, firma que solicitó acortar la gestión obrera para rematar la planta y cobrar la deuda que contrajo con Luis Zanon.

Tras tal resolución, los ceramistas apelan al poder legislativo de la provincia para que expropie definitivamente la planta a favor de la cooperativa antes del vencimiento.

"En octubre de este año, cumplimos siete años de Gestión Obrera. Con toda nuestra lucha conseguimos el reconocimiento por la forma de cooperativa. Pero esta solución "judicial" transitoria, inevitablemente termina en el remate o la venta. Y la fecha de vencimiento es el 20 de octubre de este año", expresaron en un comunicado de prensa.

Señores legisladores de Neuquen: Me dirijo a ustedes como ciudadano argentino, para solicitarle que se expidan a favor de la expropiación de la fabrica de cerámicos Zanon (Fasinpat).
Mi pedido va fundamentado en el rol social que cumple dicha industria, siendo el sostén de 470 familias, ayudando a mejorar la calidad de vida de la Región Comahue, repercutiendo positivamente en la economía de todo el país.
Sin otro particular y apelando a vuestra sensatez como personas de bien y representantes del pueblo, me despido atentamente.
Narciso Jose Katz