martes, abril 01, 2008

Ayer fue liberado Marcos Mendoza

“Un luchador popular detenido es un problema para todo el movimiento popular”
martes, 01 de abril de 2008

FUE LIBERADO EL DIRIGENTE DE LA JUVENTUD DE LA CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA

Marcos Mendoza dio un discurso frente al grupo de persona que se había concentrado al frente de la Brigada de Investigaciones, donde estaba detenido, al momento de quedar en libertad.
Allí, agradeció el apoyo de las organizaciones sociales y políticas, y denunció que su apresamiento se debió a su condición de dirigente social.
Visiblemente emocionado, con la voz temblorosa y firme al mismo tiempo, Mendoza empezó sus palabras agradeciendo “a todos los que lucharon y se pusieron a la cabeza en contra de la judicialización de la protesta y mi encarcelamiento. Un luchador popular detenido es un problema para todo el movimiento popular, así como también la libertad de uno de ellos es un triunfo de la política popular en contra del gobierno”.
Seguidamente, planteó que su detención fue “con fines políticos, porque este gobierno, semanas previas a mi detención y ahora con el conflicto agrario se encuentra acorralado con las luchas populares que diariamente se suceden en las calles encabezadas por distintos sectores sociales”.
En este sentido, consideró que la única solución de los gobiernos provincial y nacional frente a esta situación es la represión, aunque manifestó que el pueblo sabe resistir a esta respuesta, por la gran reserva democrática que hay en la sociedad.
Mendoza tampoco dejo de denunciar el falseo de testimonios para poder ordenar su detención.
Finalmente, indicó que “tanto una detención como una represión a la que nos exponemos cada vez que estos hijos de puta deciden apalearnos, todo esto van a ser anécdotas de la historia cuando los echamos a patadas a los traidores de este gobierno en camino de la liberación nacional y popular”.