viernes, febrero 22, 2008

Alumbrera

Acciones en Tribunales Federales de Tucumán de la Asamblea Socio Ambiental del NOA PDF Imprimir E-Mail
jueves, 21 de febrero de 2008

RECLAMO CONTRA MINERA LA ALUMBRERA POR CONTAMINACIÓN

Se responsabiliza al Titular de la Minera La Alumbrera por contaminación con metales pesados y se presentó un informe en los Tribunales Federales de San Miguel de Tucumán

Esta semana se han dado inicio a las acciones comprometidas en la Asamblea Socio Ambiental del NOA realizada en Tucumán el pasado 9 de Febrero en lo relacionado con la Causa González Juan Antonio s/ su denuncia- Infracción a la Ley 24.051, año 1997 en la cual se responsabiliza al Titular de la Minera La Alumbrera por Contaminación con metales pesados en el agua vertida por la planta de secado de la empresa en el canal Dp2, en la localidad de Ranchillos una acción consistió en acercar a los Jueces de la Cámara Federal de Apelaciones información vinculada a la contaminación de Alumbrera en la zona de las Estancia, región límite entre Tucumán y Catamarca. La recepción de esta información fué dispar entre los Jueces.
Otra actividad es la de iniciar la acción callejera en la vereda de Tribunales Federales de Tucumán todos los jueves desde la hora 10 La acción consiste en distribuir el petitorio sobre Procesamiento a Julian Rooney responsable de Minera Alumbrera por Contaminación.

(Nota completa en www.contrapunto.com.ar)

miércoles, febrero 20, 2008

Fidel

Eran las 10 de la mañana de un martes que pintaba caluroso y húmedo; me llegó un mensaje que decía "mirá las noticias que Fidel renunció", pensé que era alguna de esas olas de rumores que mandan de vez en cuando desde Miami sobre la muerte de Fidel.
"Mirá como todo está relacionado" dijo el flaquito, mientras reflexionaba acerca de las repercusiones que tuvo su decisión. "Yo renuncié ayer al bar y hoy Fidel renunció a sus cargos" Lo dijo con naturalidad mientras pateaba el balón de fútbol.
Ayer Fidel renunció, dijo que no va a volver a ser Presidente del Consejo de Ministros y con eso dejó en posición adelantada a más de uno que se come el veneno de la propaganda anticastrista.
Que tipo gigante este Fidel. Que isla más digna Cuba.