sábado, abril 25, 2009

Charla debate: MUJERES DE PIE ANTE LA CRISIS

Hoy, el mundo atravieza una crisis sin precedentes. Más temprano que tarde golpeará tambien donde trabajamos, donde estudiamos y en nuestros hogares.

¿Cómo prepararnos para que los capitalistas no descarguen su crisis sobre nuestras espaldas? ¿Cómo terminamos con la opresión y la explotación que sufrimos?

Hoy más que nunca, la lucha por nuestros derechos debe estar en nuestras manos.

Charla debate: MUJERES DE PIE ANTE LA CRISIS

Lunes 27 de abril - 19 hs

Aula 5- Facultad de Psicologia

Pan y Rosas [Psicología - Filosofía]

Por una comision de mujeres en la facultad : "En la facultad la mayoria somos mujeres, y muchas de las compañeras trabajamos para costear los apuntes, los cospeles y para ayudar en muchos casos a nuestras familias.Algunas somos madres y a las miles de trabas que nos impone la universidad, se suma que tenemos que ocuparnos de pensar donde dejar nuestros hijos mientras cursamos, porque no existen guargerias gratuitas, y ni que hablar de las bandas horarias que impiden el acceso a la cursada a miles de compañeras y en muchos casos nos pone en la situacion de repensar: trabajar o estudiar ???"

PONGAMOSNOS DE PIE Y LUCHEMOS JUNTAS POR:

*
Guarderias Gratuitas
*
Becas para los estudiantes con hijos y para todos los que lo necesiten
*
Bandas horarias de tres turnos para no tener que elegir entre trabajar y cursar.
*
Aparicion con vida de Marita Veron y desmantelamiento de las redes de trata.
*
Esclarecimiento del crimen de Paulina.
*
Por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.
*
Libertad inmediata e incondicional a Romina Tejerina.ás.

jueves, abril 23, 2009

Protesta en Filosofia y Letras de la UNT.

Estudiantes de la UNT protestan contra medidas restrictivas

Disconformes con las autoridades de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, más de 400 alumnos de las distintas carreras de esa casa de estudios iniciaron esta mañana un plan de lucha que implica el corte de la avenida Benjamín Aráoz al 800 y la instalación de una carpa frente al mástil de entrada del Centro Prebisch. Los estudiantes piden la extensión de regularidades para todas las carreras, la suspensión de correlativas para la Carrera de Comunicación, una comisión curricular democrática que rediscuta las correlatividades y la triplicación del presupuesto educativo, entre otros puntos. “Estamos en contra del cambio de política implementado por las autoridades de la facultad, que pretende profundizar los límites”, señalaron en un comunicado de prensa.
Tomado de www.primerafuente.com.ar



Este artículo periodístico llama a estar atentos a la problemática universitaria. Desde acá aprovecho para decir un par de cosas que pienso: las correlatividades sirven en facultades superpobladas (como la de Filosofía y Letras) para expulsar a los alumnos que están en situación de tener que trabajar o bancarse con mayor esfuerzo, lo que redunda en menos horas y "dedicación" al estudio.

Un principio de solución no es, decirle a los estudiantes vos no podés con el "ritmo de la universidad" (un ritmo impuesto por la troika de Banco mundial, Menem y las autoridades universitarias, salvo excepciones contadas) por lo tanto debes dedicarte a lo que "esté a tu alcance", chan!. Sino más bien organizar esfuerzos, para que los estudiantes se queden en la facultad y puedan cursar y rendir en tiempo y forma, atendiendo a la problemática social que nos rodea, empezando por lo más urgente: el comedor universitario y no sencillamente "cortando cabezas", mediante correlatividades, hacinamiento, o restricciones burocráticas.

La asamblea estudiantil (por carrera y por facultad) debe asumir su rol de discusión y organización. La solución está en manos de los estudiantes, creo que la cuestión ahora es solidaridad o barbarie.

miércoles, abril 22, 2009

Denuncian persecucion y censura en San Juan.

URGENTE: Denuncian boicot contra el Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas PDF Imprimir E-Mail
martes, 21 de abril de 2009

MEDIO AMBIENTE | EL ENCUENTRO SERÁ EN SAN JUAN

La Asamblea Sanjuanina contra la Contaminación y el Saqueo denuncia un boicot contra la realización del 9° Encuentro de la U. A. C (Unión de Asambleas Ciudadanas), que comienza este jueves 23 y espera la llegada de asambleas de todo el país. La empresa minera Barrick Gold y el Gobierno de San Juan controlan la circulación de la información sobre el encuentro. Temen que haya represión.

ULTIMAS NOTICIAS DE SAN JUAN

NOS ESTAN INTENTANDO BOICOTEAR LAS ACTIVIDADES DEL FORO Y DE LA UAC. ADEMÁS DE QUITAR TODOS LOS CARTELES PEGADOS ACERCA DE LAS ACTIVIDADES A REALIZAR , ESTA MAÑANA EN RADIO UNIVERSIDAD EN EL PROGRAMA DE NORMA RIVEROS HAN ANUNCIADO UN FORO EN LA MAÑANA DEL JUEVES 23 EN LA FACULTAD DE INGENIERIA EN LOS CUALES PARTICIPARÁN "IMPORTANTES GLACEÓLOGOS", QUE AÚN NO SABEMOS QUIENES SON. A CANAL 8, EL CANAL MAS VISTO DE SAN JUAN LE HAN PROHIBIDO LA DIFUSION DEL FORO UAC.

DEBERAN LOS MEDIOS NACIONALES TOMAR CARTAS EN PRENSA. SAN JUAN ESTÁ TOMADO POR BARRICK GOLD.

POR FAVOR URGENTE DIFUSIÓN.

ASAMBLEA SANJUANINA CONTRA LA CONTAMINACIÓN Y EL SAQUEO