miércoles, diciembre 12, 2012

Tucumán despierta: indignación por absolución a los responsables del secuestro Marita Veron

Vergonzoso fallo: absuelven a todos los imputados en el caso Marita Verón
LECTURA DEL VEREDICTO CON 4HS DE DEMORA.

Pasadas las 21hs el tribunal que juzga a los 13 imputados por la desaparición de Marita Verón dió el veredicto, que en forma

unánime absolvió a todos los acusados. Se tuvo que justificar brevemente (aunque se difiere la lectura del fallo completo) por la magnitud de la decisión. Dijeron que no está probado el hecho del secuestro de Marita en el año 2003. Todos los imputados se habían declarado inocentes. Por RNMA. AMPLIAREMOS.

En este momento continúa la transmisión en vivo de la Red Nacional de Medios Alternativos por http://www.laretaguardia.com.ar/
---------------

Por María Mellace
Mi primera práctica como "comunicadora" fue cubrir para ContraPunto Prensa Alternativa los casos de la Comisión de Familiares Contra la Impunidad, que comenzó a marchar todos los martes con Alberto Lebbos a la cabeza, después que su hija desapareciera y fuera encontrada muerta.
En esa Comisión había y aún están casos de gatillo fácil (policías que gatillan con total impunidad a jóvenes, mafiosos y

funcionarios actuales que mandan a matar a quien se les ocurra), había madres desesperadas buscando a sus hijas desaparecidas.
No puedo dejar de pensar que no es sólo Marita, no puedo dejar de pensar que cada vez que hice una nota la garganta se me hacía un nudo, no entendía y sigo sin entender quién o quienes son capaces de dejar libres a estos/as personajes siniestros.
No puedo dejar de pensar que mis amigas, mis hermanas, mis sobrinas, que cada mujer que veo a los ojos, podría ser Marita.

No puedo creer que por salvar el culo de algunos/as funcionarios, jueces, senadores, diputados, gobernadores, curas, civiles dejen libre a 13 personas!.

Siento miedo. Tristeza. Impotencia. Vergüenza. Pero también siento inmensa admiración por la fuerza de todos esos familiares que luchan y por cada persona que acompaña esa pelea.
------------------

Hoy en repudio al fallo se marcha en todo el país:
JUJUY: Plaza Belgrano (18 hs)
CÓRDOBA: Colón y Gral. Paz, (18 hs.)
C.A.B.A: Casa de Tucumán, Suipacha 140, (18 hs.)
LA PLATA: 7 y 50, (18 hs.)
MAR DEL PLATA: Monumento a San Martín, (19 hs.)
NEUQUEN: Monumento a San Martín. (19:30 hs.)
SANTIAGO DEL ESTERO: Plaza Libertad, (19 hs.)
TUCUMÁN: Plaza Irigoyen. (19 hs.)
ROSARIO: Desde Plaza San Martín

al Monumento (17 hs.)
SALTA: Silbatazo en Plaza 9 de Julio (19 hs.)
PARANÁ: En los Tribunales (18 hs.)
BAHIA BLANCA: En la Plaza Rivadavia, (18 hs.)
BARILOCHE: Centro Cívico (18 hs.)
SAN JUAN: Plaza 25 de Mayo (18 hs.)
Mendoza: legislatura (19hs)