miércoles, noviembre 12, 2008

Proyeccion de peliculas en el griego este viernes: "Historias de exilio" y "Aluap"

Aqui va la invitacion del griego. Saludos

Presentación-debate sobre el exilio, con la proyección de las películas “Tierra de refugio, historias del exilio” y el cortometraje “ALUAP”



Viernes 14 de noviembre a las 21 horas

Sala Paco Urondo, librería El Griego



Con la presencia de: Hernán Belon, el director, Luisa Vivanco, psicóloga en el ámbito de los derechos humanos y Julio Pantoja fotógrafo.



No había en la Grecia clásica peor castigo que el de ser tachado como “idiota”, denominación que se guardaba para todos los que habían perdido la dignidad de ser “ciudadanos de polis”.

El desarraigo, la identidad, las raíces, la posibilidad de ser nosotros y nuestros sueños; este fue el destierro más grande. El vivir para creer en una sociedad más justa era un pecado social que había que extirpar. “Pensar era Subversivo”.

No, ya no hablamos de Grecia. El destierro no es un castigo privativo de la historia antigua. Fue ayer, Ayer nomás, cuando un siniestro grupo supo o, mejor, intentó, “aniquilar” todas las formas de la otra forma de pensar. La tortura, la muerte, las desapariciones, el silencio son las figuras que más fuerte llaman a la memoria, pero está la otra, la del “idiota”, el desterrado Quijote de nuestra Argentina, expulsado por soñar.

Quizás sea hora de que este debate también lo demos.

Nuestros Exiliados.



ALUAP (1997) fue exhibido en el ciclo “Historias Breves II” y seleccionado para la competencia oficial en varios festivales internacionales. Fue ganador del Prix de la Jeunesse en Clermont-Ferrand, Francia. Mejor Cortometraje en Arcipelago-Roma, Italia y Tercer premio en Viña del Mar, Chile.



Tierra de Refugio (2005) es un documental sobre refugiados políticos en Francia. Habla del “Asado” que desde hace 30 años los exilados latinoamericanos organizan en Grenoble, Alpes Franceses, con fines solidarios y para agradecer a los franceses su hospitalidad. Producida y dirigida por Hernán Belon con el apoyo de la Femis y la Cinefondation del Festival de Cannes.





Juan M. Frangoulis

Texto del petitorio.

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

* Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
* Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
* Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
* Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
* Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
* Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
* Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
* Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!
PARA FIRMAR CLICK AQUÍ

Convocatoria al cuidado de la vida.

Un Minuto. Una Firma. Una Ayuda al Planeta.

Hermanos.

Nuevamente se está lanzando la Campaña Nacional por un rotundo NO a la minería química a cielo abierto y la minería nuclear en todas sus modalidades.

Luego de haber realizado un trabajo conjunto en diferentes etapas entre la agrupación Córdoba Despierta, la Asamblea de autoconvocados de Esquel y la ASANOA Tucumán, el sistema está totalmente rediseñado, claro, y con herramientas de seguridad que permitirán entre algunas cosas, que no se repitan nombres.

El link del petitorio es el siguiente: http://petitorio.noalamina.org

Agradecemos que quienes tengan páginas de Internet, blogs lo coloquen allí (siempre y cuando adhieran a esta campaña) con un cartel bien visible invitando a las personas a que firmen y apoyen esta campaña.

Nos da mucha alegría que esto se halla concretado y esté marchando con pasos seguros.

Bien. Solo queda comenzar a firmar y mas que nada ..... a difundirlo!!!!

Saludos, abrazos fraternales

Iván
--
A.S.A.N.O.A.
Tucumán
(asanoatucuman@gmail.com)
Miembro activo de la UAC
(Unión de Asambleas Ciudadanas)