lunes, septiembre 11, 2006

5 Años de las torres gemelas

Hace 5 años estabamos con 2 amigos conectados a internet como a las 10 de la mañana, y viendo las noticias nos enteramos de lo de las torres.
En ese momento lo primero que me paso fue pensar "esto no es cierto". Despues pensar las causas del ataque.
Hoy, 5 años después, tengo una amiga cuya hermana vive en Nueva York, y la sensación que sentí cuando me contó lo que pasó en su casa ese día me abrió una dimensión nueva en el análisis del ataque.
Por este medio quiero expresar mi deseo de que los países gasten menos dinero en armas y se pongan a invertir en un desarrollo con igualdad de oportunidades para todos los seres humanos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hace 5 años recuerdo que me desperte y no entendía nada, todo parecia un invento, como la llegada a la luna y esas cosas. claro que ante la duda festejé y despues tuve la sensación de que eso estaba armado y traería demasiadas consecuencias, cosa que sucedio pero no en las minusculas dimensiones que me puedo haber imaginado. así como lamento lo que le haya podido suceder a la hermana de tu amiga en Nueva York lamento el hambre, la desesperacion y marginalidad que esos hijos de puta nos hacen ver día a día. los que murieron no tienen la culpa,lo sé,pero tambien se que solo fueron carne de cañon de este imperio. Como hubo y habrá muchos otros

Anónimo dijo...

estoy hace aproximadamente 20 minutos intentando subir un comentario de una de las notas y no puedo, tego que aparecer en anonimo y encima me hacen escribir 20 mil veces unas letras como si fuese una tonta. no se si te llega pero te mando el comentario a vos. Cagetudo explica como se hace entonces, estoy muy enojada (bromita)

hace 5 años recuerdo que me desperte y no entendía nada, todo parecia un invento, como la llegada a la luna y esas cosas. claro que ante la duda festejé y despues tuve la sensación de que eso estaba armado y traería demasiadas consecuencias, cosa que sucedio pero no en las minusculas dimensiones que me puedo haber imaginado. así como lamento lo que le haya podido suceder a la hermana de tu amiga en Nueva York lamento el hambre, la desesperacion y marginalidad que esos hijos de puta nos hacen ver día a día. los que murieron no tienen la culpa,lo sé,pero tambien se que solo fueron carne de cañon de este imperio. Como hubo y habrá muchos otros

Anónimo dijo...

Ayyyy, creo que soy la amiga con la hermana en Nueva York y me alegre que ya no celebres este dia. Al escritor anonimo, tambien soy uno de estos "hijos de puta" y entiendo una celebracion por la destrucion de un simbolo del enemigo, pero nunca se pueden celebrar al muerte y la destruccion de innocentes.
Mientras me desayunaba el 11/9, mire a la television y vi el choque del primer y segundo torre. Sentia un horror igual (aunque es verdad, mas cerca) a lo que siento cuando leo de los horrores en el Israel, Sri Lanka, Darfur o el choque del autobus de 17 estudiantes portenos el mes pasado. Es una tristeza y terror por la vida humana y aunque las relaciones gobernales y economicas entre los Estados Unidos y otras paices son feos, la vida es la vida, una madre es una madre y un amigo, un amigo, no solo carne.

Anónimo dijo...

creo que en este caso, amiga de narciso , el término "carne de cañón", no se refiere a que los inocentes que murieron en el ataque eran sólo carne, sino que es una expresión que se usa como analogía con las personas que están cerca de la línea de fuego en la guerra.Me parece que la confusión fue idiomática(Lost in translation).
Srta "anónimo1", la srta "anónimo 2 " es de EEUU, así que no te enojes.