jueves, agosto 07, 2008

Brutal represion a jubilados de Tucuman

La marcha que realizaron ayer los jubilados culminó con corridas y palazos que las fuerzas de seguridad otra vez se encargaron de repartir sin contemplaciones contra los manifestantes en una nueva muestra represiva que caracteriza al Gobierno actual. La manifestación que reunió alrededor de mil militantes de diferentes organizaciones sociales y gremiales a favor a los jubilados que exigen el reconocimiento del 82 por ciento móvil (reclamo que lleva más de dos años), culminó con varios detenidos, heridos y un clima de alta tensión. Anuncian una nueva manifestación para el 13 de agosto.

Las columnas de las diferentes organizaciones sociales y gremiales en apoyo a los jubilados transferidos a la Nación fueron instalándose en la Plaza Independencia con normalidad y sin inconvenientes durante la mañana de ayer. Las representaciones de la UDT, Sadop, CCC, Uatre, COBA, militantes universitarios, jubilados, taxistas y otras más se ubicaron frente a las escalinatas de Casa de Gobierno para fortalecer el reclamo que vienen haciendo los “viejos trabajadores” que siguen sin recibir respuestas concretas del Gobierno de la provincia.

Alrededor del mediodía la plaza mostró un nuevo escenario; el de la bronca, incertidumbre desde un lado y el de la indiferencia por parte de las autoridades gubernamentales. Eso sí, para amedrentar al reclamo popular se desplegó un enorme operativo de seguridad que igualó en cantidad a los manifestantes. Se dispusieron efectivos policiales instalados en diferentes puntos del microcentro y fuertemente equipados, como si se prepararan para una guerra.

Justamente, lo lograron. Una batalla entre tucumanos se observó luego de que los trabajadores retirados intentaron avanzar al interior de la plaza para colocar una carpa que iba a simbolizar la bronca y el enojo que sienten contra este gobierno. Un insulto y algunos empujones bastaron para que los uniformados de azul comiencen a hacer lo que más les gusta (y saben hacer): repartir palos para todos lados, sin importar a quienes tenían en frente como destinatarios (mujeres y hombres que superan los 65 años).

Durante las corridas los “guardianes del orden” arrestaron a por lo menos a siete manifestantes. Luego de varias horas, durante la tarde, los últimos cuatros detenidos pertenecientes a la CCC, fueron liberados de la Brigada de Investigaciones, luego de que un grupo de dirigentes manifestara en la puertas del organismo de seguridad.

Según los dirigentes gremiales, ante la falta de respuestas a sus diferentes reclamos como un incremento salarial de 500 pesos, suba de los planes sociales, eliminación del pago del sueldo en sumas en negro, la creación del consejo del salario y otros puntos más, se confirmó que se realizaran para el 13 de agosto una nueva manifestación en Plaza Independencia.

Tomado de primerafuente.com.ar

No hay comentarios.: