jueves, enero 08, 2009

La mecanica... de la vida? de los sentimientos?,,, en fin: La mecanica.

Parecía un verano como cualquier otro, todo cambio cuando gercho publicó su novela. Una novela que parece la vida misma.
Acá mando el primer parrafo, de una novela corta y que me resultó tan atrapante, que despues de leerla es imposible no echarle un ojo otra vez y quedar con ganas de más.

1

Cuando iba en colectivo a mi primer día de clases, se podían ver albañiles yendo a trabajar en bicicleta. Viajando en grupo como bandadas de patos, esperando la llegada del mediodía para comprar pan y fiambres, y cerveza o coca. Comenzaba Abril y el calor parecía no querer irse todavía.

Había estado cuatro años estudiando Derecho. No sé bien porqué, pero terminar la secundaria y empezar la universidad no había marcado nada en mi vida, o yo no estaba listo para que eso sucediera, para dar un “nuevo paso”. Así que elegir y estudiar Derecho resultó algo natural para mí. Al comienzo me iba muy bien con las notas y tenía tiempo para hacer cualquier otra cosa que quisiera; después ya no me fue tan bien y era mucha la porquería que tenía que leer.

Las cosas cambiaron mucho un verano...

Para leerla completa: http://www.lamecanica.com.ar

No hay comentarios.: