sábado, febrero 14, 2009

Los rescatistas de la UNT ya están trabajando en Tartagal

Docentes y alumnos de la Facultad de Educación Física llegaron con ayuda humanitaria y material para los afectados por las últimas inundaciones.

La Universidad Nacional de Tucumán, a través de la Facultad de Educación Física (Facdef), donó seis mil kilos de mercadería a los damnificados por las últimas inundaciones en Tartagal (Salta). El grupo de rescatistas náuticos pertenecen a la Facdef, partieron en la noche del jueves y luego de un viaje de nueve arribaron ayer a la ciudad salteña.

Los rescatistas llegaron en un transporte que posee la UNT, mientras que los seis mil kilos de alimentos no perecederos fueron trasladados en un camión. Los productos donados fueron de primera necesidad como pañales, aceite, agua mineral, leche en polvo y azúcar, entre otros.

El contingente fue recibido por un sacerdote de Cáritas Tartagal, institución que se encargará de realizar la distribución de la mercadería entre la población más vulnerable.

"Las casas están sumergidas en el barro medio metro aproximadamente, en especial en las calles aledañas a la plaza principal, también está lleno de árboles caídos", explicó uno de los rescatistas y docente de la Facdef, Abel Aguirre.

El docente narró que "si bien el agua bajó el problema ahora son las pérdidas materiales de la gente y el hambre generalizada de la población que prácticamente perdió todo".

"Los lugareños está muy agradecidos porque en general la ayuda que reciben son de sectores políticos rentados y no están acostumbrados a que los ayuden voluntarios como en el caso nuestro", comentó.

Por su parte el decano de la Facdef, Mario Abaca, señaló que "una vez más los rescatistas cumplen la misión social de la UNT de estar al servicio de los más necesitados", concluyó.

www.primerafuente.com.ar

No hay comentarios.: