jueves, abril 23, 2009

Protesta en Filosofia y Letras de la UNT.

Estudiantes de la UNT protestan contra medidas restrictivas

Disconformes con las autoridades de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, más de 400 alumnos de las distintas carreras de esa casa de estudios iniciaron esta mañana un plan de lucha que implica el corte de la avenida Benjamín Aráoz al 800 y la instalación de una carpa frente al mástil de entrada del Centro Prebisch. Los estudiantes piden la extensión de regularidades para todas las carreras, la suspensión de correlativas para la Carrera de Comunicación, una comisión curricular democrática que rediscuta las correlatividades y la triplicación del presupuesto educativo, entre otros puntos. “Estamos en contra del cambio de política implementado por las autoridades de la facultad, que pretende profundizar los límites”, señalaron en un comunicado de prensa.
Tomado de www.primerafuente.com.ar



Este artículo periodístico llama a estar atentos a la problemática universitaria. Desde acá aprovecho para decir un par de cosas que pienso: las correlatividades sirven en facultades superpobladas (como la de Filosofía y Letras) para expulsar a los alumnos que están en situación de tener que trabajar o bancarse con mayor esfuerzo, lo que redunda en menos horas y "dedicación" al estudio.

Un principio de solución no es, decirle a los estudiantes vos no podés con el "ritmo de la universidad" (un ritmo impuesto por la troika de Banco mundial, Menem y las autoridades universitarias, salvo excepciones contadas) por lo tanto debes dedicarte a lo que "esté a tu alcance", chan!. Sino más bien organizar esfuerzos, para que los estudiantes se queden en la facultad y puedan cursar y rendir en tiempo y forma, atendiendo a la problemática social que nos rodea, empezando por lo más urgente: el comedor universitario y no sencillamente "cortando cabezas", mediante correlatividades, hacinamiento, o restricciones burocráticas.

La asamblea estudiantil (por carrera y por facultad) debe asumir su rol de discusión y organización. La solución está en manos de los estudiantes, creo que la cuestión ahora es solidaridad o barbarie.

No hay comentarios.: