martes, mayo 05, 2009

IMPUNIDAD EN ANDALGALÁ

Ambientalistas reclaman justicia tras recibir amenazas por oponerse a proyectos mineros

Los “Vecinos por la vida ” de la ciudad catamarqueña de Andalgalá sostuvieron que, pese a las denuncias realizadas ante las autoridades policiales de esta ciudad, por la persecución, amenazas, y criminalización de la protesta en contra de la actividad minera, hasta la fecha y desde el año 2006, no obtuvieron respuesta por parte de ninguna autoridad provincial. Los ambientalistas hicieron un repaso de los hechos en cuestión sin respuesta alguna hasta el momento:

1) Septiembre de 2006 – Represión por parte de las Fuerzas Policiales de la Provincia en el Distrito Malli en ocasión de la Expo Minera

2) Privación ilegítima de la libertad de Aldo Flores, quien se trasladaba en una bicicleta exhibiendo un cartel en contra de las empresas mineras.

3) Amenazas de muerte, por parte de un ciudadano de Andalgalá en nombre de empleados despedidos de Minera Agua Rica.

4) Ataque en el domicilio de Urbano Serafín Cardozo, a quien en la madrugada del día del 2 de mayo le arrojaron una botella con distintas sustancias que se encuentran para su análisis por la autoridad policial, luego de la denuncia realizada. Ataque este que rompió una de las ventanas del domicilio de la persona mencionada.

5) Acusaciones por parte de un comisario a los Autoconvocados de Andalgalá de haber tirado un explosivo en las oficinas de Minera Agua Rica, elementos al que sólo ellos tienen acceso.

6) Permanentes provocaciones por parte de las autoridades municipales

7) Amenazas de denuncia por parte del intendente José Eduardo Perea a docentes que defendieron el derecho a la libertad de expresión en ocasión de un desfile de Andalgalá.

8) Complicidad de los medios de comunicación locales y provinciales, que no se hacen eco de lo que los “Vecinos Autoconvocados por la Vida ” vienen sufriendo.

http://primerafuente.com.ar

No hay comentarios.: