martes, septiembre 29, 2009

Miercoles 30 - 11hs marcha por la salud.

Lejos de vislumbrar una respuesta satisfactoria por parte del PE provincial, los trabajadores autoconvocados de la salud continúan en estado de asambleas permanentes y protestas en los distintos hospitales de la provincia, mientras que el conflicto ya cruzó las fronteras y se instaló en el Organización Internacional del Trabajo (OIT) y en los despachos de políticos nacionales.

Una comitiva de profesionales de la salud, integrada por Estela Di Cola, Adriana Bueno y Jorge Ramacciotti, denunció ayer ante las oficinas de la OIT en Buenos Aires al PE provincial por violación de la libertad sindical, en alusión a las medidas persecutorias que realiza el gobierno de José Alperovich a través de los descuentos de haberes por los días de paro y quites de colaboración y de la demanda judicial por presunto abandono de persona contra los profesionales de la salud. La delegación también realizó un recorrido por los despachos de varios dirigentes de la política nacional, como la diputada nacional electa Margarita Stolbizer (UCR) y los actuales diputados de centro izquierda,Eduardo Macaluse y Claudio Lozano.

En tanto, en Tucumán, los autoconvocados se preparan para copar nuevamente mañana, a las 11, la Plaza Independencia, mientras esperan una respuesta de un nueva propuesta salarial presentada por los profesionales de la salud. Rubén Segovia, delegado de los autoconvocados del Centro de Salud confirmó a primerafuente que la iniciativa ya fue presentada al arzobispo Monseñor Luis Villalba, -mediador en el conflicto- para que sea elevada al PE. La nueva propuesta consiste básicamente en una suba de 100 pesos en la base de cálculos y que los 150 pesos restantes -que hacen al 50 por ciento del total en ese concepto- se pueda renegociar hasta antes fin de año.

Segovia agregó que en la asamblea de ayer los autoconvocados del Centro de Salud decidieron cortar el jueves próximo, a las 10, la esquina Norte. El médico recordó que los hospitales sólo se atienden las guardias y urgencias, y se realizan las intervenciones quirúrgicas a pacientes en estado crítico.

No hay comentarios.: