martes, septiembre 08, 2009

Misiones. Un tornado arrasó la localidad de San Pedro

El inusual tornado arrasó literalmente la localidad de San Pedro, ubicada a unos 270 kilómetros al noreste de Posadas, cerca de la frontera con Brasil, donde murieron al menos diez personas y otras 45 permanecían hospitalizadas.

"Se trata de un verdadero desastre", dijo el ministro de Gobierno de la provincia, Jorge Franco.

"Ya el gabinete provincial a pleno, incluyendo al gobernador Maurice Closs, está viajando hacia la localidad de San Pedro para asistir a los damnificados", agregó.

Por su parte el ministro de Salud Pública, José Guccione, dijo que "un equipo de emergencia del ministerio ya está trabajando en la zona donde hasta ahora evacuó a unas 30 personas entre niños y adultos".

"Cerca de 20 ambulancias, todas de localidades vecinas, están trabajando junto a los médicos y enfermeros de las localidades de San Vicente, Irigoyen y Eldorado", precisó Guccione.

En tanto, fuentes policiales afirmaron que la zona más azotada fue el paraje conocido como Santa Rosa, donde quedaron muy pocas viviendas en pie.

El tornado provocó además voladuras de techos de un centenar de viviendas, derribó árboles y postes de luz de alta tensión, por lo que la zona permanecía esta mañana sin luz eléctrica.

Tomado de www.pagina12.com.ar

No hay comentarios.: