viernes, noviembre 27, 2009

Trabajadores autoconvocados van por mas.


TRABAJADORES | CONFLICTO DE LA SALUD

Luego de 7 meses de lucha, los trabajadores Autoconvocados de la Salud llegaron a un acuerdo con los representantes del Gobierno Provincial, quienes aceptaron la contraoferta propuesta por los delegados blancos durante la reunión llevada a cabo en la sede del Arzobispado. CONTRAPUNTO.


Finalmente el conflicto más largo y representativo del año, que puso al Gobierno bajo la lupa de un gran sector de la sociedad, llegó a una tregua.
Tregua que, según afirmaron médicos que estuvieron presentes hoy en la reunión entre las partes “no es ni por casualidad el final de nuestra lucha”.
“Esta es una victoria excepcional, nos dará fuerza para seguir y hacer del petitorio original una realidad”, declaró eufóricamente José “Chichi” Masmud, trabajador del Hospital de Simoca.
El acuerdo fue pactado hoy en horas de la tarde, luego de que el Gobierno acercara una propuesta a los Autoconvocados en la que se incluía: un aumento en 30 puntos a partir de diciembre próximo, otros 20 desde enero de 2010; el pago a todas las categorías de la sanidad del ítem Responsabilidad Médica, calculado sobre un 20 por ciento del básico.
El acuerdo también incluye la titularización de 1500 contratados antes de fin de año y de un número similar en mayo de 2010.
Los Autoconvocados analizaron la propuesta el lunes, durante una ardua asamblea inter-hospitalaria, en la que una amplia mayoría decidió acceder a éste si se reveían algunas cuestiones.
“Ahora es fundamental que nos organicemos, es la única forma de evitar que esto se diluya”, afirmaron algunos trabajadores presentes en el Arzobispado. Resaltaron, además, la importancia de empezar a delinear nuevas estructuras gremiales que nada tengan que ver con las de ATSA y AME.
El 2009 dejará en Tucumán un éxito rotundo garantizado por los Trabajadores de la Salud, quienes demostraron con hechos concretos que la lucha es el camino para el cambio.

Tomado de www.prensacontrapunto.com.ar.

Foto Eli.

No hay comentarios.: