martes, febrero 15, 2011

Que viva el cerro. A cuidarlo.

En Facebook http://www.facebook.com/album.php?profile=1&id=136404389753968

En diálogo con División Noticias de Canal 8, el fiscal Gómez hizo referencia al planteo realizado el 17 de enero por la agrupación "No destruyan a mi Cerro" en la Justicia Federal y destacó que los impulsores "son ciudadanos que me han impresionado porque se han comportado de una manera muy responsable denunciando un hecho, desde el punto de vista penal tiene mucha entidad".

Al respecto, estimó que "podríamos configurarlo como ellos lo mencionan dentro de lo que es un delito ambiental”.

Gómez apuntó que el estrago ambiental "es un delito que está previsto por el artículo 186, 187, 188 y 189 del Código Penal que justamente prevé la posibilidad cierta que una acción de estas características".

El fiscal apuntó que "la extracción de áridos, puede poner en peligro –incluso de muerte- la vida del lugar, un bosque, una persona, etc. por posibles inundaciones”.

“El articulo 186 que tipifica este delito prevé incluso una pena de hasta 20 años de prisión, que es un delito muy severo”, puntualizó.

Actualmente la causa está en manos del fiscal Carlos Brito, y de acuerdo a la opinión de Gómez, los funcionarios de la Universidad Nacional de Tucumán estarían seriamente comprometidos en estos hechos.

Tomado de http://www.tucumanalas7.com.ar/nota.php?id=26572

http://www.taringa.net/posts/solidaridad/8726377/Destruccion-de-rios-de-pedemonte-en-Tucuman.html

No hay comentarios.: