lunes, abril 17, 2006

Jauretche

Escuchando "San Jauretche" de los Piojos me acordé que hace tiempo tengo pendiente la tarea de incluir algo sobre este pilar fundamental del pensamiento argentino y latinoamericano.
Estás palabras de Jauretche son bastante inspiradoras, ya que aunque Arturo Jauretche dejó este mundo el 25 de mayo de 1974 a los 73 años, parece que hubiesen sido escritas esta mañana.
"El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza".

"Asesorarse con los técnicos del Fondo Monetario Internacional es lo mismo que ir al almacén con el manual del comprador, escrito por el almacenero."

"No es posible quedarse a contemplar el ombligo de ayer y no ver el cordón umbilical que aparece a medida que todos los días nace una nueva Argentina a través de los jóvenes... No se lamenten los viejos de que los recién venidos ocupen los primeros puestos de la fila; porque siempre es así: se gana con los nuevos."

"La juventud tiene su lucha, que es derribar a las oligarquías entregadoras, a los conductores que desorientan y a los intereses extraños que nos explotan."

"En el territorio más rico de la tierra vive un Pueblo pobre, mal nutrido y con salarios de hambre. Hasta que los argentinos no recuperemos para la Nación y el Pueblo el dominio de nuestras riquezas, no seremos una Nación soberana ni un Pueblo felíz. "

tomado de www.ifcpjuanperon.ar.tripod.com

No hay comentarios.: