lunes, mayo 12, 2008

Fiscal federal de Tucuman Emilio Ferrer plantea que no hay extorsión en reclamos ambientalistas


Hace minutos en una entrevista radial con la periodista Graciela Barba de Radio Universidad, el fiscal federal de Tucumán, Emilio Ferrer, expresó que el reclamo de extorsión planteado por Mario Ricardo Sanjuan no se ajusta a la figura contenida en el articulo 169 del código penal.
Una buena noticia para compartir.
El Juez federal, Sanjuan planteaba que atacaban su honor en volantes repartidos solicitando los ambientalistas de la asamblea ambiental del Noa.
Los ambientalistas habian reclamado el procesamiento del directivo de empresa minera Alumbrera, Julián Rooney, por los daños causados por la empresa. Los reclamos fueron impulsados por Proeco, otras organizaciones ambientalistas y agrupaciones de izquierda, las que tuvieron eco en el fiscal federal Antonio Gómez.
Un buen antecedente, en vistas a los intentos de iniciar una nueva mina a cielo abierto en Catamarca, Agua Rica. Proyecto que cuenta con la complicidad de YMAD yacimientos mineros aguas de dionisio, organismo que cuenta en su comisión directiva con miembros de la universidad Nacional de Tucumán.
Es una contradicción, la universidad que tiene que buscar el desarrollo de la región colabora con la destrucción de su sostenibilidad, contaminando el agua con metales pesados y desarraigando a poblaciones enteras del valle de Santa María.
El gobierno nacional también fomenta un modo de explotación minera que está prohibido por la provincia de Tucumán.
(Fuente Radio Universidad 94.9, "Ecos de Vida", Lunes a Viernes 15 a 16 hs)

No hay comentarios.: