martes, noviembre 10, 2009

Represión en Tucuman a trabajadores de la salud.

Diferentes hospitales de la provincia se encuentran ocupados por las fuerzas represivas. Tanto oficiales de la Infantería como del Grupo Cero irrumpieron a las 6 de la mañana, aparentemente sin orden judicial, en los distintos nosocomios para impedir la continuidad de las medidas de fuerza de los trabajadores autoconvocados de la salud.
Como consecuencia de esta situación, tres enfermeras de la Maternidad fueron golpeadas y heridas por miembros de la policía provincial. Eso generó gran enojo en los trabajadores de ese lugar, que se encuentran aprestados en la puerta, manifestándose contra la represión y la criminalización de la protesta.
Además, otros hospitales se encuentran en estado de asamblea permanente, ya que sumada a la situación de la Maternidad, policías se encuentran ocupando el Hospital Avellaneda, y el Centro de Salud. En los hospitales Padilla y de Niños, la intervención de las direcciones impidió que se repitan situaciones de represión violenta.
Durante toda la mañana, en cada uno de los nosocomios se movilizaron cerca de 40 policías. Aún no hay notificación oficial de quién dio la orden para que la policía ocupe los hospitales. Ni el gobernador José Alperovich –que se mostró a favor de la medida- ni nadie de la Justicia salieron a hacerse cargo de la medida.
Según indicó el secretario gremial del burocrático gremio de la ATSA –filial Tucumán- Daniel Castro, ellos hicieron una presentación “para que se garantice el derecho a trabajar”.
En este marco, los trabajadores autoconvocados de la salud reforzaron la convocatoria a la marcha de las antorchas que se realizará el próximo viernes a las 20.30 en Plaza Independencia.
Tomado de www.contrapunto.com.ar

No hay comentarios.: